BICENTENARIO EN EL MUSEO DE TRAJES.

Del 01 al 31 agosto de 2.019.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, en el mes de agosto el Museo de Trajes se une a esta conmemoración presentando la sala Trajes de la Independencia.

Aunque algunos miembros del ejército libertador usaron atuendos distintivos de corte castrense, en este periodo no existieron uniformes militares como los conocemos actualmente. Sin embargo, los líderes de la Campaña Libertadora portaron trajes elegantes que los diferenciaban del resto de las tropas.

Las personas del común que pelearon contra la monarquía española usaron vestuarios sencillos compuestos por pantalón, camisa blanca y alpargatas. Incluso algunos iban con sus ropas raídas por la inclemencia del clima y las caminatas, otros iban desnudos o semi desnudos y descalzos.

Presentamos una selección de trajes de los diferentes sectores sociales que participaron en el proceso de la Independencia.