TARDES DE CAFÉ: CONCIERTO DE CASTAÑUELAS

Concierto y muestra artística de cultura española con adulto mayor

Viernes 8 de Noviembre de 2019|12:00md

La cultura española nos ha dejado una herencia imborrable y muestra de ello es el gusto por su música y danza, los visitantes podrán disfrutar de un concierto en el que se hará gala de esta huella a través de la interpretación de las castañuelas y algunas piezas de baile sin dejar de lado un despliegue de trajes característicos y que enmarcarán la presentación.

El toque por Castañuelas es uno de los componentes musicales más importantes en el desarrollo de la Danza Española dada su participación como instrumento y como elemento de baile.

Con esta actividad, se busca acercar y motivar a quienes sientan inclinación por éste género danzario y por la interpretación de castañuelas como una aproximación musical y corporal a la Danza Española, aportando a sus asistentes las bases rítmicas del toque por castañuelas y los principios de manipulación, combinación, series y partituras básicas en la interpretación de éste elemento. Acto seguido se ofrecerá un concierto en el que se acompañará con las castañuelas no solo temas de la tradición folclórica española sino también del repertorio clásico internacional.

Inscripción aquí:

Formulario de inscripción