P R O G R A M A
Junio 2 – 3:00 p.m.
Museo de Trajes

Preludio y Gavotte en Rondeau de la Partita No. 3 – Johann Sebastian Bach (1685 – 1750).
Sonata para violín y piano No. 18 K. 301 en sol Mayor – Wolfang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Rapsodia para violín No. 1 – Béla Bartók (1881 – 1945)
Concierto para violín y orquesta – Samuel Barber(1910 – 1981)

MARÍA CAROLINA CAMPOS VARGAS, Violín
LEONARDO CÁCERES, Piano

MARÍA CAROLINA CAMPOS VARGAS, Violín

Estudiante de Décimo semestre Área mayor de formación Violín en la cátedra de la maestra Anyango Yarbo-Davenport en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.2

Comenzó su formación musical como violinista a la edad de 11 años con Claudia Patricia Bedoya, posteriormente con Mauricio Echavarría y Fabio Santana. En el 2012 inició canto lírico con el maestro Juan David Rojas, Gabriela Ruiz y actualmente con Silvia Moskovich.

A los 13 y 14 años tocó como solista con la Corporación Orquesta Filarmónica de los Andes COFA dirigida por el maestro Miguel Ángel Casas. En el 2006 ganó una beca para participar en el “Stage de musique de chambre” en Blois, Francia. Entre el 2012 y el 2014 fue violinista del Cuarteto y Quinteto Corpas, grupo ganador de la convocatoria del ciclo de jóvenes universitarios del auditorio Fabio Lozano.

En el 2013 participó en el Festival UniMúsica y al año siguiente asistió como becaria en las clases magistrales de canto, violín y música de cámara en el Programa de Becarios de la octava versión del Festival Internacional de Música de Cartagena. Ese mismo año fue invitada a tocar en la orquesta del Sulzbach-Rosenberg International Music Festival en Alemania, donde tomó clases como cantante y violinista; dio conciertos y participó en diferentes talleres y actividades durante el verano. Ha sido integrante de las orquestas Cuarto de Tono, Fundación UniMúsica, Orquesta de Cámara Juan N. Corpas, Interharmony Music Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica Colombia Joven. Ha tomado clases magistrales de violín con Simón Bernardini, Andrew Zaplatinsky, Kia Hui Tan.

LEONARDO CÁCERES, Piano

Docente de Piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez.

A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Premio Nacional de Piano (1984).

Después de 4 años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988).

Terminó sus estudios como profesor de Piano, Solista y Música de Cámara en el Conservatorio de Tchaikovsky, Moscú, con los maestros N. Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik. Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador).

Desde su regreso ha llevado a cabo una extensa e importante labor como docente y acompañante en diferentes salas en el ámbito nacional e internacional.