Conversatorio: ¡Vive la Leyenda de El Dorado!

13 de abril de 2018
Hora: 3:00 PM
Por: María del Carmen Correa Cuervo – Investigadora sobre Cultura Muisca/Artesana del tejido
Entrada libre, previa inscripción (Inscripción aquí)

Con la leyenda de El Dorado como eje temático, llevar a los asistentes por el territorio muisca para apreciar los vestigios aun presentes del pueblo muisca.

Siendo los textiles, elaborados y pintados por los muiscas usados en los trueques con otros pueblos por su gran calidad, se convierte en unos de los escasos vestigios de los oficios muiscas, que nos reúne para hablar alrededor de la tejeduría.

María del Carmen Correa es una mujer hija de tejedora, costurera, bordadora, con aprendizaje desde la infancia, que ha desarrollado proyectos propios dentro de lo textil.

Desde hace más de 20 años se ha adentrado en el estudio del pueblo muisca y se volvió un motivo de vida, un campo de trabajo en varios frentes: artesanal, académico y de turismo cultural en el territorio muisca actual.

Redacción de texto: María del Carmen Correa C.

1. Jornada de puertas abiertas | Viernes 25 de enero de 2019

25 enero, 2019 @ 09:00 - 16:00