Conversatorio: Metamorfosis

Viernes 22 de junio de 2018
Hora: 2:00 PM
Por: Juan Manuel Acevedo Moderador/Estudiante de filosofía, Agustín Agreda Miembro de la Comunidad Inga, Rigoberto Torres /Miembro de la Comunidad Arhuaca y Luis Hernando Castellanos /Estudiante de La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo
Entrada libre, Inscripción previa Inscripción aquí

Acompáñanos a dialogar y observar acerca de algunas herramientas para la comprensión de lo que significa preocuparse por las técnicas tradicionales de los pueblos antiguos.

Tema: La profundización de las nuevas humanidades (si las queremos) frente a la esfera de la bioética y el transhumanismo. A partir de una concepción ética de la artesanía como eje fundamental para la sobrevivencia en tiempos de guerras nucleares y catástrofes climáticas, planteada por el autor Richard Sennett, la pregunta directriz sería: ¿Cómo usar lo que aprendemos de maneras técnicas para la vida de cada uno de nosotros? O en otras palabras ¿a partir del “aprender a hacer algo bien”, cómo llegar a conducir la propia vida con habilidad?

Reflexión: Más allá de todo materialismo cultural de las cosas ¿qué memoria “no-escrita” se guarda en la hechura de las cosas por los seres humanos?