Viernes 28 de julio de 2017
Hora: 2:00 PM
Por: Martha Álvarez – Diseñadora y artista textil
ENTRADA LIBRE (Con previa inscripción) Inscripción aquí

Charla acerca de los orígenes y evolución de la cestería.

La cestería es uno de los oficios más antiguos de la humanidad y hace presencia en diferentes momentos del hombre, como objetos utilitarios de uso cotidiano o ritualístico. Elementos que podemos reconocer en  la colección del Museo.

Un aporte al conocimiento de algunos objetos que están presentes en la colección del Museo. El conocer la historia que se encierra tras un objeto de este tipo nos vuelve más sensibles ante el hacer manual, valorarlo, protegerlo y difundirlo.

Martha Álvarez, trabaja cestería desde los 17 años; ha colaborado en catalogación de objetos de cestería; enseña técnicas de cestería desde hace 19 años; ha trabajo con diferentes comunidades artesanales tradicionales e indígenas que elaboran cestería y poseé una colección etnográfica compuesta por 330 objetos de cestería.

En el conversatorio se hablará de la cestería- oficio tradicional. sus orígenes, evolución y se hará un pequeño showroom con objetos representativos de varios países, para apreciar las diversas materias primas y las técnicas de elaboración.