Fecha: Miércoles 26 de Abril de 2017
Hora: 12:00 M
Por: Claudia Patricia Zuluaga García docente de investigación de la CUN y estudiantes de Diseño de Modas
ENTRADA LIBRE

Hablemos de los procesos de producción de algunos textiles versus los que se producen de manera limpia.

Es un tema muy cercano a dos aspectos fundamentales para los temas que son propios del museo, el primero trata los procesos de producción de algunos textiles y los daños que causan al medio ambiente, otro tema fundamental e son los procesos de producción ancestral del país convirtiéndose en los menos perjudiciales para la naturaleza y para el medio ambiente.

Extender el conocimiento acerca de los procesos de producción de algunos textiles y generar conciencia con la apropiación del conocimiento en los procesos de algunos insumos de moda, como son los textiles.

Para la apropiación de este tema se cuenta con dos años de investigación avalada por Colciencias en Moda Sostenible, tema en el que se abordan los procesos y su impacto.

Dentro de la moda existen procesos de producción acerca de algunos insumos que son utilizados en las grandes pasarelas del mundo y la moda cotidiana que estamos acostumbrados a utilizar a diario.

Estos procesos en su mayoría ejercen algunos factores que generan problemas desde diferentes aspectos, uno de los que trataremos en esta oportunidad es la contaminación que se generan estos procesos dejando al medio ambiente una preocupante cantidad de químicos y colorantes que van a los ríos, al agua o implemente son arrojados a la naturaleza sin cuidado alguno, otro aspecto es  los efectos negativos que producen en la piel de algunos usuarios.