Conversatorio: De la cocina a la fábrica, cambios en las prácticas alimentarias en Medellín 1950-1970

Viernes 13 de Febrero 2.015
Hora: 2:00 p.m.
Por: Aidé Cossio
Entrada libre
AlimentArepaación y cultura forman parte de una misma realidad social, los procesos de cambio que ocurren en una sociedad inciden también en las prácticas, los consumos y los valores alimentarios, modificándolos y adaptándolos al nuevo contexto social, sostiene la antropóloga española Mabel Gracia en su obra La transformación de la cultura alimentaria.

La ciudad de Medellín no ha sido ajena a esta situación. Desde finales del siglo XIX y a lo largo del XX, también vivió procesos de modernización, urbanización y de industrialización, lo que modificó de una u otra manera el estilo de vida de sus habitantes y por ende su sistema alimentario, es decir, algunas prácticas dirigidas a la consecución de los alimentos, como la producción, distribución y consumo, se transformaron.