¿Quiénes Somos?

????????????????????????????????????El Museo de Trajes es una dependencia de la Universidad de América. Fundado en  1975 por la antropóloga Edith Jiménez de Muñoz, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Bogotá.

El Museo es un espacio de encuentro alrededor del tema del Traje y de diálogo entre el pasado, presente y futuro del traje en Colombia.

El Museo tiene salas en donde se presentan distintos temas: el traje Prehispánico de la América antes de Colón; los trajes tradicionales campesinos usados hasta 1950 aproximadamente, que hablan del régimen colonial, del mestizaje étnico y cultural de la población; trajes de comunidades indígenas vivas; traje europeo presente en el proceso del mestizaje; también salas en donde se presentan diversos telares y otras herramientas, materiales, técnicas y oficios relacionados con el vestido. Por medio de las Exposiciones Temporales, se ha abierto un espacio para diseñadores de moda, artistas plásticos, investigadores, entre otros para convertirse de esta manera en un espacio de diálogo.

Misión: El Museo de Trajes tiene como Misión, ser  un espacio de encuentro alrededor del tema del Traje y de diálogo entre el pasado, presente y futuro del traje en Colombia.

Visión: El Museo tiene como Visión para el  año 2020 ser reconocido por ser el punto de referencia de máxima calidad sobre el tema del Traje y particularmente del traje en Colombia.

1. Seminario: Moda Sostenible

noviembre 30 @ 09:00 - 12:00