Celebración el Día Internacional de los Museos

mayo 16 @ 10:00 - 11:00

Jueves 16 de mayo de 2019 | 10:00 AM
ENTRADA LIBRE , Inscripción previa  Inscripción aquí

Celebra el Día Internacional de los Museos: Museo del Oro, Museo Arqueológico Casa Marqués de San Jorge, Museo Colonial y Museo de Trajes: ¡ven y pon las manos en la obra!

En las últimas décadas, los museos se han volcado hacia sus públicos, entendiendo que más que un culto a sus colecciones debe pensar en la diversidad de personas que diariamente los visitan. Sin embargo, por medidas de conservación, los museos a nivel mundial prohíben tocar las piezas de sus exposiciones, lo que ha generado la idea errónea de que estos son lugares restrictivos e inflexibles.

Para desvirtuar este estereotipo, los invitamos a participar del proyecto “manos en la obra”, a través del cual nuestros visitantes podrán tocar las piezas, con el interés que conozcan la materialidad de los objetos, pero también para que puedan tener un recorrido más sensorial, dónde quedara demostrado que no solo se ve con los ojos, sino también con las manos. De esa manera, los museos se abren a propuestas democratizadoras que invitan a tener experiencias significativas en espacios culturales.

Día Hora Actividad

N° personas

Museo Arqueológico MUSA Lunes 13 de mayo 10:00 a. m. Taller Un grupo de 25
Museo Colonial Martes 14 de mayo 10:00 a. m. Taller Un grupo de 25