Concierto de Castañuelas: Danzarte Mundo Ibérico

noviembre 16 @ 14:00 - 15:00

Viernes 16 de noviembre de 2018
Hora: 2:00 PM
Por: Indhira Alexandra Guzmán Barbosa /Bailarina de Danza Española y Periodista y Grupo Danzarte Mundo Ibérico
Entrada libre

Concierto y muestra artística de la cultura española con interpretación de adulto mayor.

Un espacio para dar a conocer el proceso pedagógico /artístico que se desarrolla con el adulto mayor desde la danza y la música como manera de reconocimiento propio y del otro.

La cultura española nos ha dejado una herencia imborrable y muestra de ello es el gusto por su música y danza, los visitantes podrán disfrutar de un concierto en el que se hará gala de esta huella a través de la interpretación de las castañuelas y algunas piezas de baile sin dejar de lado un despliegue de trajes característicos y que enmarcarán la presentación.

Indhira Guzmán: Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y encargada de la dirección de proyectos en diversas entidades oficiales y privadas del país. Bailarina con énfasis en danza clásica española. Formación en ballet clásico, folclor nacional e internacional y ritmos de salón.

El toque por Castañuelas es uno de los componentes musicales más importantes en el desarrollo de la Danza Española dada su participación como instrumento y como elemento de baile.

Con esta actividad, se busca acercar y motivar a quienes sientan inclinación por éste género danzario y por la interpretación de castañuelas como una aproximación musical y corporal a la Danza Española, aportando a sus asistentes las bases rítmicas del toque por castañuelas y los principios de manipulación, combinación, series y partituras básicas en la interpretación de éste elemento. Acto seguido se ofrecerá un concierto en el que se acompañará con las castañuelas no solo temas de la tradición folclórica española sino también del repertorio clásico internacional.

noviembre 16

Museo de Trajes