Seminario: Moda Sostenible

noviembre 30 @ 09:00 - 12:00

Viernes 30 de noviembre de 2018
Por: Lady Yohana Guevara /Diseñadora Textil y de Modas y Licenciada en Artes Visuales.
Contribución $15.000 COP , Inscripción previa  Inscripción aquí

Objetivo: Exponer a personas interesadas en la moda sustentable y/o sostenible, sobre que es la customización, que es reciclaje o reutilización de prendas de vestir con el propósito de que lo puedan replicar en sus entornos personales (familias, espacios de trabajo, empresas, etc.) Ideal para personas que quieren emprender un proyecto en moda sustentable.

JUSTIFICACIÓN: Gracias a las nuevas tecnologías, como el internet que traspasa fronteras; las páginas web y las redes sociales, nos muestran cada día cómo se está destruyendo nuestro medio ambiente debido al mal uso que hacemos de él. Desde hace más de una década se está hablando del uso y la implementación del reciclaje en diferentes contextos, la reutilización de materiales como el vidrio, el aluminio y el plástico llevan la batuta en este sentido. No obstante, los materiales textiles merecen el mismo tratamiento y por eso se habla de la moda sostenible y/o sustentable, dentro de la cual existe un mecanismo de reciclaje que es la customización, la reutilización y el no botar nada a la basura, hacen que esta tendencia cada día tenga más adeptos alrededor del mundo. Para el Museo de Trajes será de gran impacto, ya que, por tratarse del vestido, se conectarán más personas a este espacio, y tendrán la oportunidad no solo de visitar las diferentes salas y exposiciones que hay, sino podrán aprender del reciclaje ligado al traje propiamente dicho.

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD: Seminario-taller en el cual se explicará de forma concreta, cómo podemos aprovechar prendas usadas o no usadas, para la creación de unas nuevas; cómo darle un toque diferente o personalizado a algo que no sea del gusto personal o de un posible cliente; como aprovechar materiales reciclados para la creación de nuevas piezas que pueden ser prendas o accesorios, con simples retales de tela que salen de producciones de grandes empresas.
Muestra de algunos productos que se pueden elaborar a partir del reciclaje de prendas.
Taller sobre customización para reformar una prenda de vestir específica (por determinar).

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

• [De 9:00 AM a 10: 00 AM] Charla teórica sobre la customización
• [De 10:00 AM a 12: 00 M] Taller práctico para customizar

Nota: Cada participante deberá llevar materiales para la elaboración de su producto terminado. (prenda en desuso, hilos, agujas, tijeras, botones, taches o elementos de decoración, etc)