Socialización: Expuestos, Expiados y Rebelados

Viernes 17 de mayo de 2019 | 2:00 PM
Por: Compañía Lihaf – Felipe Lozano
ENTRADA LIBRE , Inscripción previa  Inscripción aquí

Cartografías barrocas del cuerpo en la danza colonial, ganador de la Beca de Investigación en Danza con proceso previo de formación, del Programa Distrital de Estímulos 2018 de IDARTES, Bogotá D.C.

Esta investigación consiste en un trabajo de cartografía e historiografía de la danza colonial, con base en la residencia artística realizada por el autor con LIHAF Compañía en el Museo Santa Clara de Bogotá en el año 2016, sobre representaciones barrocas del cuerpo en la danza y la pintura de los siglos xvii y xviii en Santa Fe de Bogotá; el producto de la residencia fue una intervención escénica en el museo, mediante la re-construcción y re-escenificación de tres bailes de procedencia europea: minué, zarabanda y pasacalle, junto con la interpretación de imágenes religiosas, poesía, música, cantos y otras manifestaciones de la época. La investigación se inició en el mes de septiembre de 2018 y culminará en el mes de marzo de 2019.

mayo 17