Taller: Elaboración de pantuflas

Miércoles 3 de octubre de 2018
Hora: De 9: 00 AM a 4:00 PM
Por: Elvia Isabel Perry /Asesora en proyectos de desarrollo comunitario
Contribución $30.000 COP , Inscripción previa (Incluye materiales) Inscripción aquí

Este taller es dirigido por Elvia Isabel Perry, asesora en proyectos de desarrollo comunitario y miembro de los espacios el Costurero Santa Ana conformado por mujeres de la tercera edad que tejen y confeccionan prendas que posteriormente son entregadas en Instituciones para ancianos de muy bajos recursos económicos.

El tejido como arte u oficio ancestral, ha sido un motor en el desarrollo cultural de innumerables comunidades tradicionales. Este oficio ha permitido igualmente en las comunidades no tradicionales, que quienes lo practican, puedan generar algunos recursos adicionales para el diario vivir.

El Museo es un espacio educativo que permite transmitir y mantener muchas de nuestras tradiciones, entre las que se cuenta el tejido, y ponerlas al servicio de la comunidad. Además de reforzar el aprendizaje de las técnicas de tejido en 2 agujas se está enseñando la fabricación de una prenda tejida como son las pantuflas, para que posteriormente quienes tengan la posibilidad las puedan fabricar y comercializar.

Requisito: Saber tejer en dos agujas

octubre 3
Precio: