DEL 6 DE FEBRERO  AL 6 DE ABRIL
[Por: Andrea Borrero] [Museo de Trajes]
Artista textil colombiana residente en Chile. Amiga de la lana y las fibras naturales, docente, gestora cultural y tejedora de redes. Directora de la iniciativa Factor Fieltro, buscando abarcar la cadena de valor de la lana, capacitando, investigando e invitando a la exploración. Codirectora del Festival de la Lana, donde se congregan cada año artesanas de Suramérica a compartir experiencias y saberes.

La exposición es una exploraciones artísticas con fibras naturales de oveja, alpaca, seda, lino, bambú y otros.

El fieltro material principal de la exposición es de orígenes en las culturas nómades de Turquía, Rusia y Asia Central, donde las temperaturas extremas obligaron a la población a utilizar una materia prima que fuera al mismo tiempo resistente y aislante. La lana era un material accesible y conocido por ser la cría de ovejas el medio de vida más común de estas sociedades.
Se cree que ha sido el primer material textil creado por el hombre, quien hasta  entonces sólo se cubría con pieles y cueros.

La exposición de Arte Textil “5 Reinos” contiene una serie de objetos elaborados con fieltro y materiales naturales como piedras, plumas, ramas, hojas, musgo.

La propuesta lleva  contenedores de distintos tamaños, colgantes abiertos sobre estos, con la idea de objetos que reciben, objetos que dan y cuadros elaborados en fieltro con estampado natural y bordados.

Los 5 Reinos se refieren al reino animal, vegetal, mineral, humano y divino. Todos los reinos con los que está elaborada la obra. Reinos en los que el dar y recibir es un constante fluido en la vida cotidiana

Los objetos de los 5 reinos representan el crecimiento orgánico y natural hacia arriba buscando la luz y hacia abajo buscando las raíces.

Son contenedores  reciben y los colgantes iluminan en un fluir constante.