franSábado 20 de Junio de 2015
Por: Francisco Hinestroza
Hora: 10:00 am
Entrada Libre

OBJETIVOS

Desarrollar un trabajo etno-educativo que por medio de la literatura afro se pueda fortalecer, mantener y preservar las prácticas culturales en el tiempo.
Inculcar a los adultos jóvenes y niños  la importancia de proteger y preservar  estas obras literías y la tradición oral que nos aportan grandes conocimientos de nuestra historia

METODOLOGIA

Esta actividad tiene como propósito promover, divulgar la literatura afro como protección de la cultura  y la identidad de los pueblos  afros en Colombia que  merece un empoderamiento por parte de las nuevas y futuras generaciones por tal motivo desde una perspectiva de pedagogía étnica recoger  todas estas grandes  obras y darlas a conocer en nuestros medios. A partir de diferentes didácticas de acuerdo a las características del grupo.
Esta actividad se iniciara  hablando de la vida y obra de los autores Manuel Zapata Olivella, Miguel A Caicedo y Jorge Artel  entre otros, de igual forma se presentara la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana, de la producción y edición del Ministerio de Cultura,2010, entre otros autores regionales.