Performance: Sumando esencias del agua de mi país

Viernes 10 de agosto de 2018
Hora: 2:00 PM
Por: Ana Lucía Forero /Artista Textil
Entrada libre, Inscripción previa Inscripción aquí

Una invitación a reflexionar sobre lo que somos agua, nuestro cuerpo contiene más del 60% de agua y nuestro cerebro más de un 80%,  en segundo lugar a celebrar la belleza, fuerza y poder de nuestros acuíferos, (fotografías y vídeos de 5 espejos de agua ubicados en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, y el río Vicacha, ubicado en la Candelaria). Además, observar pinturas trabajadas con elementos encontrados en el lugar, como ramas, flores,  hojas entre otros. Que sirvieron como pinceles para la realización de las obras, y en tercer lugar observar la realización de algunas obras usando el agua del río Vicacha, como base de las pinturas.

“Sumando Esencias Del Agua De Mi País ”  Integra  a la obra pictórica realizada In Situ, el agua de cada una de las lagunas, pozos, embalses, represas, cascadas en las que pinto. Y en ese sentido atrapo la esencia, el espíritu del agua de cada lugar, dentro de la obra.  Para mí constituye un acto poético.

Como el agua sobre la cual realizo la pintura la reutilizo en la ejecución  de la siguiente, voy sumando esencias de agua a la obra.

Es decir que la obra contiene el agua del lugar y las aguas que se van sumando a medida que se realiza el proyecto. Como un testimonio vivo de los espejos de agua.

En esta actividad se integran 3 medios visuales: La obra pictórica realizada sobre el agua procedente del espejo de agua, acompañada de un registro fotográfico; y vídeo; como un todo unido, para dar testimonio de la grandeza poder y fuerza de vida del agua, de su calma, y belleza, quedando atrapado en la obra pictórica el espíritu del agua, del paisaje, en este momento determinado de tiempo,  de la belleza de nuestro país, y de su riqueza acuífera.

“Fluir. Navegar entre colores, pensamientos, sensaciones, flotar, encontrar ese preciso instante colorido y plasmarlo, sentir la tensión entre el agua y el material como un horizonte y pintar sobre él, equilibrio. Peregrino como el viento, como el agua, sentimiento y creación viaje por los sentidos y los colores. Peregrino de la luz, del color, de la sombra, del cielo de la vida, caminante.”

 

Próximas actividades

  1. Jornada de puertas abiertas | Viernes 25 de enero de 2019

    25 enero, 2019 @ 09:00 - 16:00