TALLER GRATUITO: Elaboración de pantuflas en técnica de crochet

Por: Blanca Villarraga Amórtegui
REQUISITO: Conocimiento de la técnica de crochet.

Traer los siguientes materiales: Lana delgada y aguja No. 0/00 (de acuerdo al grosor de la lana).

CUPO LIMITADOENTRADA LIBRE, Inscripción previa

El crochet es una técnica de tejido de punto en la que se emplea una aguja en forma de gancho, llamada ganchillo. A diferencia del tejido a dos agujas, el crochet se trabaja con un solo aro de hilo montado en el ganchillo, El chochet es más ameno y fácil de aprender, ademas de su versatilidad y rapidez con la que crece el tejido. Distintas prendas como chales, vestidos, bufandas, y diversas formas de lencería y adornos para el hogar, son elaboradas con esta técnica.

La técnica permite la realización de piezas con un tejido mas suelto y fresco. Se cree que el crochet tiene sus orígenes en Asia, específicamente en China y medio oriente, de donde proviene la tecnica del tambor o «tambour» (en francés), similar al crochet en las puntadas, pero con la diferencia que se elabora sobre una tela. Esta técnica entro a Europa a través de España y las rutas de comercio árabe. También existen evidencias del uso de una técnica similar al crochet por pueblos prehispánicos en Sudamérica, donde usaban indumentaria que usaban en rituales.

A partir de 1950 y hasta la actualizada, el crochet ha evolucionado y se ha venido explorando con las formas, los colores, los materiales. Hoy en día es posible ver tejidos elaborados con materiales como plástico y alambre.

Inscripción aquí:

Formulario de inscripción