Este viernes 11 de noviembre de 2016 a las 11:00 am acompáñanos a conocer una visión etnohistórica en la formación de la cultura del tejido indígena en el Valle de Ubaté. Producto de una investigación exhaustiva que se ha venido realizando acerca de este tema etnográfico cuya pretensión es evidenciar la historia que hay alrededor del arte del tejido existente en la región del Valle de Ubaté

Una charla dirigida por: Jesús Hernando Gutiérrez, docente e investigador antropólogo con maestría en desarrollo rural y Dabeivath Millán Peña, docente e investigadora en diseñado de vestuario.

En esta ocasión se pretende conocer la cultura tejedora y de sus tradiciones, donde su identidad con el paso del tiempo se ha ido  perdiendo, esto dentro del contexto del Museo como espacio apropiado para generar un punto de encuentro y reflexión al rededor del tema del traje y sus derivados.

Queremos que los visitantes del Museo se apropien de conocimientos acerca de una región rica en tradiciones de tejedores, la cual hoy en día es reconocida por su producción lechera.