Tejiendo en el Telar Vertical

Viernes 24 de Junio de 2016
Hora: De 10 a.m. a 1:00 p.m.
ENTRADA LIBRE

La actividad consiste en un pequeño taller en el cual la artesana Clarissa Muñoz dará una inducción a cerca del tejido en el Telar vertical abriendo un espacio para que los visitantes hagan su propio tejido en el telar interactivo del Museo.

Clarissa Muñoz es una artesana de Boyacá. Maestra Colombiana  del tejido, con profunda vocación plástica, hizo estudios de pintura con el maestro LUIS ALBERTO ACUÑA.
Entre sus temas favoritos están los tintes naturales, vegetales y minerales, sus resultados denotan recuperación de saberes materiales y técnicas ancestrales, Muiscas, Taironas y Caucanos.

Pedagoga de vocación, incesante y amorosa tallerista que ha sabido transmitir, compartir a las nuevas generaciones los elementos esenciales de nuestras profundas tradiciones en el tejido.

Artistas de importantes contribuciones a la cultura teatral del país. Desde 1980 ha diseñado vestuario para los grupos de teatro colombiano independiente, colaborando en la obra de directores y dramaturgos como Beatriz Camargo, Juan Monsalve, Hernán Santiago Martínez, Jaime Barnini, Julio Ferro, Misael Torres, Rosario Montana, María Fernanda Velosa y Daniela Aguirre, su obra personal es el fruto cálido de sus brazos potentes y de una marcada permanente a la historia de nuestra tradición artística, desde los Albores pre-colombinos. Alimentadas en las atmosferas urbanas de Bogotá, y en la luz dorada de los atardeceres y los amaneceres boyacenses, sus imágenes anudan las tradiciones artesanales de Raquira y Villa de Leyva, urdiendo con sus dedos juguetones la semblanza cruzada de dolor de los hombres de la vida sencilla, sus personajes son seres que transitan con sus oficios campesinos por la calle de la Candelaria, Egipto, Santa Bárbara, Las aguas, Las cruces, Belén, Las nieves, La macarena, La concordia y perseverancia.

Heredera de sus saberes raizales en el conjunto de la obra de esta mujer se distingue también una exploración de muestras mitológicas. Plenos de color de Colombianidad, sus tapices hacen parte de importantes colecciones privadas e institucionales en América y Europa.

 

Próximas actividades

  1. Jornada de puertas abiertas | Viernes 25 de enero de 2019

    25 enero, 2019 @ 09:00 - 16:00