Candelaria despierta: Ruta de la Sexta.

septiembre 20 @ 14:30

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 2:30 PM. Por: Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, Museo Colonial, Museo de Trajes.

ENTRADA LIBRE CON INSCRIPCIÓN PREVIA (Cupo limitado)

Los tres museos ubicados en la carrera 6, entre calles 7 y 10, ofreceremos un recorrido temático alrededor del tema de los oficios, en el marco de Candelaria Despierta, actividad promovida por la Alcaldía Local y que pretende incentivar la visita al centro histórico de la ciudad. El recorrido iniciará en el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, donde se podrá conocer sobre el oficio de la pintura mural en el periodo colonial. En seguida, los participantes asistirán al Museo Colonial y podrán visitar la sala “Colegiales y Artesanos”, enfocándose en varios oficios artesanales que sobresalieron entre los siglos XVII y XVIII, tales como la carpintería, la pintura, la sastrería y zapatería, la herrería y la platería. Finalmente, los asistentes llegarán al Museo de Trajes, donde podrán acercarse a la colección de textiles recorriendo la sala de “Tradiciones textiles o mestizaje”.

La visita tiene una duración aproximada de hora y media, teniendo en cuenta los desplazamientos.

Punto de encuentro e inicio del recorrido: Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge. Carrera 6 #7-43 Hora: 2:30 p. m. a 4:00 p. m. Entrada libre con inscripción previa (cupo limitado)

Para participar del recorrido es indispensable inscribirse previamente, llamando a los teléfonos:

(571) 342 41 00 ext. 1685 – 341 60 17

Escribiendo a los correos:

p.cordoba@musa.com.co, edu.museotrajes@uamerica.edu.co o museocolonial@mincultura.gov.co

septiembre 20

Ruta Sexta