Visita especializada: La Abaya en el contexto latinoamericano

Viernes 8 de febrero de 2019
Por: Ana Lucía Forero /Artista Textil
ENTRADA LIBRE , Inscripción previa  Inscripción aquí

Un espacio para resolver inquietudes al rededor de la pieza de interés, La Abaya. Contexto histórico y geográfico. Cómo llega a manifestarse este elemento en nuestra cultura durante la época de la conquista. el enriquecimiento de esta indumentaria al tomar atributos africanos legados por la esclavitud. Una prenda que vive, se transforma  y atraviesa culturas, se inserta en nuevos espacios, y se adapta a nuevas visiones y sentires.

Contexto: Un trabajo pictórico tomando como base la indumentaria más común para las mujeres en el medio oriente, la Abaya. Incorporándole la teoría de “cromoexpansión” de la artista,   y visualizando la indumentaria  en nuestro contexto latinoamericano,  bajo el influjo de nuestra mirada solar, de nuestros colores y  de nuestra voluptuosidad latina.

febrero 8

1. Jornada de puertas abiertas | Viernes 26 de abril de 2019